Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán cree que las tesis de Monago sobre el déficit son incomprensibles “a ojos de Europa”

El Gobierno catalán cree que las tesis de Monago sobre el déficit son incomprensibles "a ojos de Europa"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo el portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, después de que Monago haya asegurado que no permitirá que el Gobierno central beneficie a Cataluña a costa de las autonomías que en su opinión sí han cumplido el objetivo de déficit.

“Monago nos tiene acostumbrados a poner acento en cosas que, no a ojos nuestros, sino a ojos de Europa, son incomprensibles”, ha explicado el portavoz al preguntársele sobre las opiniones del mandatario extremeño.

Homs no ha querido valorar si las relaciones entre los gobiernos central y catalán han mejorado a lo largo de las últimas horas, tras las reuniones de representantes de ambos ejecutivos.

Tampoco ha valorado la petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abogó este lunes por que haya “sensatez, sentido común, generosidad y altura de miras” sobre el objetivo de déficit autonómico.

Etiquetas
stats