Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán acusa a SíQueEsPot de frenar la nueva ley de vivienda que busca parar desahucios

El Gobierno catalán acusa a SíQueEsPot de frenar la nueva ley de vivienda que busca parar desahucios

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha asegurado que el grupo que lidera Lluís Rabell no dejó que la norma se tramitara por el procedimiento de máxima urgencia, por lo que en lugar de poder aprobarse este mismo miércoles, no se podrá hacer hasta marzo.

“No tendremos la nueva herramientas para las personas y, por lo tanto, como nos recuerda el Consejo General del Poder Judicial, seguirá habiendo nueve desahucios al día en Barcelona y 40 en el conjunto de Cataluña”, ha sentenciado la consellera.

El diputado de la CUP Joan Garriga 'Nana' ha preguntado al Govern si, teniendo en cuenta que la ley no se aprobará con el procedimiento de máxima urgencia, está dispuesto a aceptar las “alegaciones” que se han presentado a la norma con el objetivo de mejorarla.

Borràs ha respondido que la ley ya está en el Parlament, por lo que ya no está “en manos del Govern” modificarla o no, si que lo está en manos de los grupos parlamentarios de la Cámara catalana.

Etiquetas
stats