Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán califica de “mentira” que se pueda multar a los miembros de las mesas con hasta 300.000 euros

El Gobierno catalán califica de "mentira" que se pueda multar a los miembros de las mesas con hasta 300.000 euros

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Es un intento de amenazar e intimidar, y de incorporar el miedo en el debate. Es un intento de espantar a la gente”, ha lamentado el consejero a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa este viernes.

Mundó ha dicho sentirse triste de que el Estado tenga como respuesta la intimidación ante la celebración del referéndum: “Sólo hablan de multas, querellas y sanciones. A menudo lo que hacen es mentir, y en el caso de la Agencia de Protección de Datos es otra mentira”.

Ha recordado que la Autoritat Catalana de Protecció de Dades se ha desmarcado de la alerta de la Agencia Española y ha asegurado que “en ningún caso se les puede multar” porque los integrantes de las mesas no son responsables del tratamiento de los datos personales.

“Creo que los ciudadanos españoles agradecerían que el Gobierno --del Estado-- hiciera propuestas y no intentase apagar el fuego con gasolina”, ha concluido el conseller de Justicia.

Etiquetas
stats