Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve “con cierta preocupación” la situación de Venezuela

El Gobierno ve "con cierta preocupación" la situación de Venezuela

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ve “con cierta preocupación” la situación en Venezuela y considera que la receta en todos los países para hacer frente a los problemas económicos y sociales es “estabilidad y democracia”.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, se ha referido de esta forma a la evolución de los acontecimientos en Venezuela en un encuentro con periodistas en el Palacio de la Moncloa.

Ante la pregunta de los informadores por la posibilidad de que España tema alguna actuación del Gobierno de Venezuela contra empresas españolas que operan en ese país, ha explicado que el Ejecutivo ve “con cierta preocupación” la situación pero no sólo por la posible repercusión en los intereses de las compañías españolas.

Ha señalado que en los últimos días se están conociendo una serie de noticias ante las que España expresa su preocupación, máxime cuando se trata de un país con el que ha mantenido tradicionalmente buenas relaciones.

“Lo que recomendamos a cualquier país de mundo es estabilidad y democracia. Esas son las recetas que permiten afrontar cualquier situación compleja a la que se tenga que enfrentar”, ha añadido.

A partir de ahí, Ayllón ha explicado que lo único que espera el Gobierno es que se respete el Estado de derecho y la seguridad jurídica porque es lo que da credibilidad.

Etiquetas
stats