Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno condena el “brutal y cobarde” atentado talibán en Kabul

El Gobierno condena el "brutal y cobarde" atentado talibán en Kabul

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy el “brutal y cobarde” atentado talibán en Kabul contra “personas de diferentes nacionalidades que trabajan precisamente para conseguir un mejor Afganistán en el que impere el Estado de derecho y la democracia, lo que ansían todos los afganos”.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, traslada sus condolencias a las familias de los fallecidos y su solidaridad con los gobiernos y las organizaciones internacionales implicados.

“El pueblo español se une al dolor de los afectados por este hecho sin sentido y transmite sus deseos de pronta recuperación para los heridos”, señala el Gobierno.

Ante “estos momentos difíciles”, el Ejecutivo afirma que España y la comunidad internacional deben mantener su inalterable compromiso con Afganistán y el Gobierno afgano debe sentirse acompañado y mantener el rumbo hacia unas elecciones libres que permitan que sean los afganos y no las fuerzas del terror, las que decidan el futuro del país“.

Un ataque suicida talibán contra un restaurante en Kabul provocó 21 víctimas mortales, de los que al menos 13 eran extranjeros, entre ellas canadienses, rusos y británicos, así como algunos funcionarios de la ONU.

Etiquetas
stats