Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno colombiano dice que el acuerdo con las FARC debe ser este año o no lo habrá

Las FARC denuncian que el blog de su delegación de paz ha sido eliminado de internet

EFE

Bogotá —

0

El ministro del Interior de Colombia, Fernando Carrillo, afirmó hoy que las negociaciones entre el Gobierno y las guerrilla de las FARC en La Habana no deben pasar de este año “o no hay acuerdo”.

Así lo manifestó Carrillo ante más de 100 empresarios y ejecutivos de multinacionales reunidos hoy en Bogotá.

“Esto no puede pasar el 2013, el plazo es ese, debe haber acuerdo antes de que termine el año, o no hay acuerdo”, dijo.

Agregó que las autoridades no permitirán que comience 2014 “con el ruido de que no fueron capaces de llegar a acuerdos de esa naturaleza, porque yo creo que todos los colombianos en este momento están exigiendo resultados, porque se les está acabando la paciencia con los resultados de la mesa”.

El ministro aseguró a los empresarios que no hay temas fuera de lo que conocen los colombianos, y confió en que este fin de semana se logren los primeros resultados.

Insistió en que estos diálogos se concreten y que “en la manera en que se solidifiquen estos resultados vamos a seguir confiando en el proceso”, reseñó el ministro, según un comunicado.

“Necesitamos el perdón y la reconciliación, lo que representa todo un reto para lograr una paz sostenible, duradera y estable”, dijo, al recordar que los posibles acuerdos de La Habana serán refrendados por todos los colombianos.

También aclaró que “aquí se les ha dicho (a las FARC) con mucha claridad: si ellos quieren transformar el sistema político que salgan a las urnas y ganen las elecciones”.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian en Cuba desde noviembre de 2012 para intentar acabar con medio siglo de conflicto armado.

Etiquetas
stats