Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno colombiano apoyará el sí en el plebiscito sobre la paz y respetará a los opositores

Colombia se prepara para abrir la legislatura marcada por los acuerdos de paz

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno colombiano promoverá el “sí” en el plebiscito para ratificar los acuerdos que alcance el Ejecutivo con la guerrilla de las FARC, pero respetará a quienes no comparten esa posición, según dijo hoy el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“El Gobierno promoverá la campaña por el sí con total respeto hacia quienes no comparten esta posición y (dará) plenas garantías para que todos los sectores defiendan sus posiciones”, dice Cristo en un comunicado.

Asimismo, el ministro afirma que tiene la convicción de que ganará el “sí”.

La Corte Constitucional de Colombia avaló ayer lunes el plebiscito como mecanismo vinculante para refrendar los acuerdos de paz, una iniciativa del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien una vez se firmen los acuerdos pedirá al Congreso que convoque oficialmente esta consulta, en una fecha por decidir.

Debido a los plazos legales, es probable que finalmente se convoque para septiembre.

En este sentido, Cristo señaló que los colombianos no van a “desaprovechar ese momento histórico”, por lo que acudirán masivamente a las urnas para “apoyar la paz”.

Por último, indicó que la pregunta que se someterá a votación no será si apoyan la paz o apoyan la guerra sino que estará relacionada con el respaldo a los acuerdos alcanzados por las FARC.

El proyecto de plebiscito aprobado en el Congreso establece un umbral del 13 % del censo electoral favorable para lograr la aprobación, por lo que necesitarían 4.396.626 votos por el “sí” para que sea válido.

Etiquetas
stats