Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ensalza el acuerdo de libre comercio que suscribirá la UE y Japón

El Gobierno ensalza el acuerdo de libre comercio que suscribirá la UE y Japón

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha ensalzado hoy el principio alcanzado entre la UE y Japón para el libre comercio y ha destacado que será beneficioso para ambas partes al cubrir el 99 por ciento de las mercancías que se comercien entre ambas zonas.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado en relación con el levantamiento de barreras arancelarias en los sectores del automóvil, productos alimentarios y bebidas, así como “la plena liberalización del mercado japonés para el sector de los quesos”, entre otras cuestiones.

“España confía en que se puedan cerrar lo antes posible otros capítulos de la negociación que permanecen pendientes”, añade en la nota.

El acuerdo abarca también el acceso al mercado de compras públicas de Japón y medidas para la supresión de barreras no arancelarias, entre ellas, la alineación de las reglamentaciones y estándares en el sector del automóvil.

Considera que este tipo de acuerdos de libre comercio -como el recientemente aprobado en el Congreso con Canadá- “son una fuente extraordinaria de prosperidad y crecimiento al abrir nuevos mercados o mejorar el acceso a los mismos” para las exportaciones españolas.

El acuerdo político, que la UE y Japón han bautizado como un Acuerdo de Asociación Económica, no pone fin a las negociaciones comerciales que comenzaron en 2013 y que deberán continuar a nivel técnico para cerrar los puntos pendientes, en particular el mecanismo que se utilizará para resolver las disputas entre Estados e inversores.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha afirmó ayer que el pacto permitirá liberalizar más del 90 % de las exportaciones de la UE hacia Japón y destacó que “se centra tanto en el comercio libre como en el comercio justo”.

Etiquetas
stats