Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no apoya la comparecencia de Falciani en el Congreso que pide el PSOE porque no aporta “nada”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, después de que el Grupo Socialista haya pedido que Falciani vaya a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja para explicar a los diputados la “operativa” que utilizan las entidades financieras para facilitar la evasión fiscal a sus clientes.

Ayllón ha señalado que, aunque la decisión de dar luz verde a la comparecencia es de la Mesa del Congreso -que tendrá que calificar esa solicitud de comparecencia--, la presencia en la Cámara Baja del extrabajador del banco “no aporta absolutamente nada en el ámbito parlamentario”.

A renglón seguido, ha insistido en que la se trata de una información ya “conocida”. “Se puede decir que la Agencia Tributaria ha analizado la información en su momento”, ha recalcado, para añadir que lo “importante” es que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto en marcha desde que comenzó la legislatura “una serie de planes de lucha contra el fraude fiscal”.

En este punto, ha recordado que este mismo lunes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que han aflorado más de 12.000 millones provenientes del fraude fiscal en 2014, un 12% más que año anterior. “Ése es el trabajo que hay que hacer desde la Administración Pública y la Agencia Tributaria, luchar contra aquellas personas que son insolidarias al afrontar sus obligaciones tributarias”, ha enfatizado.

REFORMA LEGAL PENDIENTE

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha manifestado que los servicios públicos que se prestan en los distintos territorios dependen de los impuestos que se recaudan y los españoles tienen la “obligación” de declarar las cantidades que perciben y pagar sus impuestos.

Al ser preguntado cuándo se aprobará la reforma legal que anunció el ministro Montoro para publicar los datos de los defraudadores, Ayllón ha explicado que para ello debería modificarse el artículo 95 de la Ley General Tributaria y ha añadido que esa reforma podría presentarse en las “próximas semanas”, sin concretar más.

Etiquetas
stats