Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral “no comparte la interpretación” de Ministerio sobre ajustes

El Gobierno foral "no comparte la interpretación" de Ministerio sobre ajustes

EFE

Pamplona —

0

El Gobierno foral “no comparte” lo que considera una “interpretación” del Ministerio de Hacienda acerca de los ajustes reclamados para no incurrir en una desviación de la regla de gasto y entiende que la diferencia se solventará “en favor” de la posición de Navarra.

“Hay una diferencia en la metodología que se aplica allí y aquí y no hay coincidencia en algunas lecturas y parámetros”, algo que “no es la primera vez que sucede” y que “las más de las veces se ha solventado en favor de la posición del Gobierno de Navarra”, ha señalado la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana.

En conferencia de prensa tras la última sesión de Gobierno del año, Solana se ha referido además a la prevista firma esta tarde en Madrid del acuerdo de actualización del Convenio Económico, que contempla una rebaja de su aportación a las cargas generales del Estado, una “gran noticia”, porque el resultado de una “compleja negociación” se aproxima “mucho” a sus tesis iniciales.

Ha valorado especialmente que la firma se vaya a producir “dentro de este 2017, antes de fin de año”, y se trata de algo “importante para la sociedad navarra por el efecto que esta firma tiene en la situación de la Administración foral”.

Prudente a la espera de que se rubrique el acuerdo, por lo que se ha remitido a mañana para ofrecer una valoración más precisa, la consejera sí ha avanzado que “parece” que la aportación que finalmente se ha acordado para el año base del quinquenio de vigencia (2015-2020) “se aproxima a las tesis del Gobierno de Navarra” y rondaría los 510 millones de euros.

Etiquetas
stats