Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno comprará dos helicópteros Superpuma de rescate

El Gobierno comprará dos helicópteros Superpuma de rescate

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la formalización de un contrato con la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN (Namsa) para la compra de dos helicópteros Superpuma de rescate, por importe de 30 millones de euros.

Según ha informado el Gobierno, se trata de dos helicópteros Combat Search and Rescue (SAR/CSAR) AS332 C1E, por un valor estimado de 30.000.000 de euros.

Además de los dos Superpuma, en configuración SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento), para cada helicóptero se incluirá un depósito auxiliar de combustible, una luz vertical de rescate, un foco de búsqueda y un sistema de radio teléfono Iridium.

El Ejército del Aire, como resultado de la colaboración entre el Ministerio de Defensa y el de Fomento, es el responsable de prestar los servicios de búsqueda y salvamento, lo que implica mantener un servicio de alerta permanente, con un helicóptero y avión de ala fija por cada una de las regiones de búsqueda y salvamento.

Con la compra de estas nuevas dos aeronaves, que se suman a un primer helicóptero ya adquirido en 2016, se pretende incrementar la flota del 802 Escuadrón del Ejército del Aire y mantener así su operatividad.

La adjudicación se realizará con la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN (Namsa) y se contempla en el Planeamiento Militar de Fuerza y en la Programación de Armamento y Material para 2017.

Etiquetas
stats