Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno se compromete con Canarias a que el convenio de carreteras entre en vigor en enero de 2018

El Gobierno se compromete con Canarias a que el convenio de carreteras entre en vigor en enero de 2018

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Al respecto, Rodríguez aseguró que ha percibido “buena disposición por parte del Ministerio para trabajar en varias líneas” como es tener a finales de este año el nuevo convenio de carreteras con las prioridades de cada una de las islas, así como encontrar el marco para que las obras del convenio vigente que aún no están finalizadas cuenten con cobertura económica y jurídica para que se puedan terminar, tales como es el caso de Ofra-El Chorrilo (Tenerife) o la IV Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Para ello, el Estado nos deberá liquidar la deuda de cerca de 800 millones de euros que “generó con Canarias como consecuencia de los recortes en las transferencias en los últimos cuatro años, de los cuales 420 millones fueron dispuestos y adelantados por la Comunidad Autónoma para que las obras en ejecución no fuesen paralizadas con motivo de los impagos”.

En cuanto al nuevo convenio de carreteras, Rodríguez dijo que “es fundamental” que el acuerdo recoja un periodo de 8 años, que sea prorrogable a cuatro más, “porque muchas de las obras tienen un plazo de ejecución de más de cinco años y es importante que no se vean perjudicadas por la falta de un marco jurídico que impida su ejecución”.

Asimismo, en la reunión se presentó el informe de ejecución de las actuaciones llevadas a cabo en el 2016, que se han justificado por valor de 97,25 millones de euros. También se expuso la memoria económica de justificación para este año, para la que existen consignados 219 millones de euros que Canarias tendrá que ejecutar en un plazo de 5 meses, después de que los Presupuestos Generales del Estado se aprobasen de manera definitiva en junio.

Etiquetas
stats