Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno se compromete a hacer una gestión y análisis “mucho más riguroso si cabe” de los indultos

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras la polémica generada tras la concesión de un indulto a un kamikaze que provocó la muerte de un joven, la vicepresidenta ha recordado que la ley que regula los indultos es del año 1870 y desde entonces “ha tenido pocas modificaciones”.

“Procuraremos hacer una gestión y análisis mucho más riguroso si cabe de los procesos”, ha reconocido sin embargo después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciase que el Gobierno “ha tomado medidas” tras el indulto concedido por el Ministerio de Justicia y aprobado por el Ejecutivo al conductor kamikaze.

Sáenz de Santamaría ha eludido comentar el debate generado en el Ejecutivo, dado el secreto al que están sometidas las deliberaciones del Consejo de Ministros, pero ha insistido en que en el ánimo del Gobierno siempre está aplicar la ley “de la mejor manera posible, buscando la equidad”.

“En el origen del indulto está la máxima 'sumun ius summa iuria', tratando de evitar aspectos en los que la aplicación de la ley por circunstancias especiales del caso o por falta modernización legal causan al penado un perjuicio que se considera excesivo”, ha argumentado la vicepresidenta.

Según ha recordado, todos los gobiernos españoles han concedido indultos y con todos ellos ha habido algunos “más o menos polémicos”, aunque ha evitado hacer un repaso de cada uno de ellos.

Etiquetas
stats