Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco transmite su compromiso de “reparación” a las Asociaciones de Víctimas en sus reuniones

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado, en los últimos días la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos ha puesto fin a su ciclo de reuniones con las distintas asociaciones de víctimas existentes.

Los encuentros han sido protagonizados por la titular de la Dirección, Monika Hernando, y el Coordinador de la Política de Víctimas, Txema Urkijo, y se han desarrollado en un clima de “absoluta cordialidad y cortesía”.

Tal como han señalado, el objetivo era la presentación de la Secretaría General de Paz y Convivencia como área del nuevo gobierno encargada de las políticas de paz, memoria, víctimas y derechos humanos, y la presentación de la nueva titular de la Dirección de Victimas como representante del nuevo Gobierno tras las elecciones de octubre del año pasado“.

APOYO A LAS VÍCTIMAS

En las reuniones mantenidas, tanto en Euskadi como en Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia, Extremadura y Madrid, los representantes del Gobierno vasco han trasladado a los distintos colectivos su “firme compromiso con una política de apoyo, reconocimiento y reparación a las víctimas”, al tiempo que su firme voluntad de contribuir, en la medida de sus posibilidades, a “la materialización de los derechos de verdad, justicia y reparación que corresponden a todas las víctimas del terrorismo y de vulneraciones de derechos humanos”.

Por todo ello, la valoración realizada por los responsables ha sido “francamente positiva”. En este sentido, ha precisado que a todos los colectivos se les ha trasladado la voluntad del Gobierno vasco de intensificar la comunicación con ellos e incrementar la frecuencia de los contactos.

CAUCES COMUNICACIÓN

Su pretensión es “mejorar su escucha y establecer cauces de información y de debate que permitan una mejor comprensión, tanto de la situación que atraviesa en cada momento el proceso de final de la violencia, como la problemática que presentan el colectivo de las propias víctimas”.

Por último, la Secretaría General de Paz y Convivencia ha querido agradecer a todos los representantes de las asociaciones “el buen trato dispensado y la amable acogida”, reiterando su compromiso con la defensa de sus derechos, “y la deslegitimación social y política de la violencia”.

Etiquetas
stats