Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno otorgará una condecoración al buzo español que participó en el rescate de Tailandia

El buzo español Fernando Raigal

Europa Press

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que dirige Carmen Montón informará al Consejo de Ministros de este viernes de la concesión al buzo español de esta condecoración, que reconoce la labor de personas y asociaciones que han contribuido de forma extraordinaria a la promoción o desarrollo de actividades y servicios que han redundado en el bienestar de la sociedad española.

En concreto, Fernando Raigal será reconocido con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que se concede en tres categorías: Gran Cruz, Cruz de Oro y Cruz de Plata. La Orden Civil de la Solidaridad Social fue aprobada el 17 de abril de 1989, en sustitución de la antigua Orden de Beneficencia.

El pasado miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló por teléfono con el buzo español para trasladarle su “orgullo personal, y el de todos los españoles, por esos héroes, como él, que no dudan en arriesgar su vida por salvar a otros”. “Gracias, héroe”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

También los Reyes expresaron su “admiración y reconocimiento” al buzo español, “que ha trabajado sin descanso en un rescate memorable” y se felicitaron por el feliz desenlace del mismo. Con un mensaje en la cuenta de Twitter de Zarzuela, los Reyes lamentaron también el fallecimiento de un voluntario en los trabajos, Sanan Gunan.

Etiquetas
stats