Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno peruano concluyó las negociaciones para la supresión de la visa Schengen

El Gobierno peruano concluyó las negociaciones para la supresión de la visa Schengen

EFE

Lima —

0

La canciller de Perú, Ana María Sánchez, informó que hoy concluyó el proceso de negociación del acuerdo para la supresión de la visa Schengen, que permitirá el ingreso sin visa de peruanos a la Unión Europea para viajes cortos.

En una rueda de prensa, Sánchez declaró que “hoy terminó exitosamente la negociación del acuerdo para supresión de la visa Schengen, con lo cual estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa, a la zona Schengen, puedan ingresar sin visa para estadías de corta duración”.

La canciller agregó que se trató de un “esfuerzo del gobierno peruano en los últimos dos años, con el apoyo de muchos países europeos”, a iniciativa del gobierno español.

Sánchez indicó que, ahora, el Ministerio del Interior y el de Relaciones Exteriores trabajan en los procedimientos internos para la emisión del pasaporte biométrico, requisito necesario para el ingreso sin visa a la UE.

“Estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a la zona Schengen de Europa puedan ingresar sin visa”, apuntó.

La canciller estimó recientemente que la supresión del visado Schengen podría hacerse efectiva desde el próximo año para los peruanos.

Etiquetas
stats