Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno condena el “injustificado” ataque contra la embajada rusa en Siria

El Gobierno condena el "injustificado" ataque contra la embajada rusa en Siria

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy el ataque “injustificado” contra la embajada de Rusia en Damasco, que causó una víctima mortal y diversos heridos.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, expresa sus condolencias a los familiares de la víctima, “que se unen a tantos otros inocentes que han perdido a sus seres queridos en el cruento conflicto que asola el país”.

Ante este “ataque injustificado contra una misión diplomática”, el Gobierno recuerda que el derecho internacional establece la inviolabilidad de los locales y el personal de las embajadas y consulados, que deberán ser protegidos por el Estado receptor.

Ayer un ciudadano sirio falleció y otros nueve resultaron heridos en un ataque con obús de mortero disparado por las fuerzas rebeldes sirias contra la embajada rusa en Damasco, según el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Y hoy, al menos cuatro personas han muerto y otras 26 han resultado heridas por el impacto de un proyectil de mortero en pleno centro de Damasco.

Etiquetas
stats