Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno condena el ataque de un grupo de musulmanes armados en Nigeria

El Gobierno condena el ataque de un grupo de musulmanes armados en Nigeria

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy con “la mayor firmeza” el ataque de un grupo de musulmanes armados que ayer mataron al menos a 30 personas en Shonog, en el centro de Nigeria, y ha reiterado su apoyo al Ejecutivo del país en la lucha contra “la violencia terrorista y los extremismos de todo tipo”.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno subraya que estos ataques minan “la convivencia y la concordia de la sociedad nigeriana”.

Además “ante estos horribles actos” ha transmitido sus “más sentidas” condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y autoridades nigerianas.

El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados en Shonog, localidad de granjeros cristianos en el centro de Nigeria, donde además de los fallecidos resultaron heridos 25 residentes y ardieron 40 casas.

Los enfrentamientos étnico-religiosos son frecuentes en esta región central de Nigeria, donde han muerto miles de personas en los últimos años.

La lucha por la apropiación de los recursos naturales entre pastores musulmanes y granjeros cristianos es una de las principales causas de esta violencia, en la que se compiten por el pasto y el agua.

Etiquetas
stats