Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confía en que alto el fuego en Siria permita salvar vidas

El Gobierno confía en que alto el fuego en Siria permita salvar vidas

EFE

Madrid —

0

El Gobierno confía en que el acuerdo de alto el fuego en Siria sirva para salvar vidas, facilitar el acceso de la ayuda humanitaria y avanzar hacia una solución negociada del conflicto que respete la unidad e integridad territorial de Siria.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, da la bienvenida al acuerdo de alto el fuego entre el régimen sirio y la oposición, que entró en vigor la noche pasada.

Recuerda que España ha trabajado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con especial ahínco en los aspectos humanitarios del conflicto y considera que es de máxima urgencia detener los enfrentamientos, sin que el alto el fuego impida la lucha contra los grupos considerados como terroristas por Naciones Unidas.

El Gobierno expresa su confianza en que este alto el fuego sirva para salvar vidas, establecer mejores condiciones para cuidar a los heridos y facilitar el acceso de la ayuda humanitaria a los que la necesitan en todo el territorio sirio.

También espera que sirva sobre todo para propiciar las negociaciones de paz intra-sirias que el Enviado Especial Staffan de Mistura ha convocado para el 8 de febrero próximo y que permita avanzar hacia una solución negociada del conflicto que respete la unidad e integridad territorial de Siria, de acuerdo con los parámetros de la Declaración de Ginebra de 2012 y la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats