Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confía en que tras el 21D su interlocutor en Cataluña “una, no divida”

El Gobierno confía en que tras el 21D su interlocutor en Cataluña "una, no divida"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy confiar en que, tras el 21D, el “interlocutor” en Cataluña tenga predisposición al diálogo y al acuerdo y sea presidente “de todos los catalanes, no de una parte” y, sobre todo, que sus políticas “unan y no dividan”.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha abogado porque Cataluña recupere “las certezas de la tranquilidad y el cumplimiento de la ley” y ha apostado por una comunidad autónoma que se mueva por una política de “integración y no por políticas disgregadoras”.

“Cataluña avanza cuando comparte objetivos comunes con España y cuando se ocupa del interés general de los ciudadanos” ha precisado el también ministro de Educación.

Méndez de Vigo ha añadido que el Gobierno espera que Cataluña “recupere la onda” y se ponga en la misma línea que el resto de España“.

El portavoz ha insistido en “remar juntos en la misma dirección, trabajar unidos y plantearnos nuevos retos”.

Por ello, ha asegurado que el 21D la “única certeza” es que el Gobierno de Madrid tiene la mano tendida al diálogo “sin fecha de caducidad” para resolver los problemas de la gente.

Etiquetas
stats