Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide un esfuerzo conjunto para integrar a los refugiados en la sociedad

El Gobierno pide un esfuerzo conjunto para integrar a los refugiados en la sociedad

EFE

Sevilla —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que todas las administraciones deben hacer un esfuerzo para que la ayuda a los refugiados no termine en el momento inicial sino que se extienda para conseguir su integración en la sociedad española.

Sáenz de Santamaría, que ha participado hoy en Sevilla en un acto de partido, tiene previsto visitar también un centro de acogida a refugiados, en el que pretende explicar que el proceso de ayuda a esas personas se extiende a su “plena integración” en la sociedad, según ha dicho a los periodistas.

“Esto no se queda en el momento inicial de la acogida, sino que es un proceso más largo”, ha agregado la vicepresidenta, quien ha detallado que con las cifras que el Gobierno ha dado a la Unión Europea España sería el cuarto país en contribución.

Ha recordado que la llegada a un país como refugiado político es “difícil personalmente” para todos ellos, por lo que la tarea de las administraciones es conseguir que se sientan integrados cuanto antes y darles una “expectativa de futuro” para que una vez solventada la guerra de Siria y de otros países en similar situación puedan “contribuir de nuevo a su desarrollo democrático”.

Etiquetas
stats