Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno continuará el proceso de extradición del exmilitar colombiano Acuña

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy la continuación del procedimiento de extradición del exmilitar colombiano Óscar Alberto Acuña, acusado de dos delitos de homicidio agravado y que se encuentra en prisión provisional en España.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la continuación del proceso para extraditar al excoronel del Ejército colombiano, detenido el pasado mes de febrero y condenado a 28 años de prisión en Colombia.

Se le acusa de haber matado a dos civiles en marzo de 2006 en la localidad colombiana de Montería cuando era comandante del Grupo Militar Gaula, y de haber justificado ante sus superiores el suceso como un enfrentamiento armado, ha recordado el Ejecutivo español.

Según consta en la sentencia confirmada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Colombia, el entonces mayor Acuña Arroyo mintió a sus superiores respecto a un combate que nunca se produjo.

La Fiscalía defiende que las víctimas fueron reclutadas con engaños referentes a ofertas laborales y viajaron desde el municipio de Caucasia hasta el de Montería con la promesa de trabajo en fincas de la zona.

Sin embargo, una vez allí fueron trasladadas en una camioneta del Grupo Gaula y asesinadas en el trayecto.

Etiquetas
stats