Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno tiene “contrastado” que muchos mensajes sobre Cataluña en redes sociales proceden de territorio ruso

El Gobierno tiene "contrastado" que muchos mensajes sobre Cataluña en redes sociales proceden de territorio ruso

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han reconocido la injerencia de internautas con sede en Rusia y otros países no europeos en la crisis de Cataluña.

Cospedal ha querido puntualizar que el Ejecutivo tiene evidencia de que muchos mensajes proceden de “territorio ruso”, lo que no quiere decir “necesariamente” que procedan del Gobierno ruso con el objetivo de desestabilizar a Europa.

“Hay que actuar con la máxima prudencia y tener bien claro cuáles son los orígenes --ha insistido--. Sabemos que parte proceden de territorio ruso y que parte proceden de otros territorios también ajenos a la Unión Europea”.

En este sentido, Méndez de Vigo ha recordado que se trata de un tema “grave” que ha afectado también a otros asuntos tan importantes como las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. “La democracia tiene que hacer frente a los retos de las nuevas tecnologías”, ha reconocido.

RESPUESTA SIN FRONTERAS

El portavoz del Gobierno ha insistido en que estos ataques pueden afectar a los “fundamentos” de la democracia europea y por tanto la respuesta debe ser también europea. “Europa tiene que tomarse este tema muy en serio”, ha reivindicado.

Para Méndez de Vigo no es aceptable que “fuerzas extrañas” que no se sabe de dónde proceden quieran “alterar” el orden constitucional de los países o el comunitario de la UE. Y, dado que la tecnología no tiene fronteras, considera que es un asunto que debe resolverse en el ámbito de la Unión Europea.

Etiquetas
stats