Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno convoca una concentración de repulsa a la violencia machista

EFE

A Coruña —

0

La Delegación del Gobierno en Galicia ha convocado para mañana una concentración de repulsa contra la violencia machista y para decir “basta ya” ante esta lacra, tras el asesinato machista de este fin de semana en Vilalba (Lugo).

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha trasladado este lunes la confirmación de que este es un caso de violencia de género, el segundo en Galicia en lo que va de año.

“Quiero, en nombre del Gobierno, lamentar y condenar este crimen machista, de género, y trasladar un mensaje de afecto y solidaridad a la familia y los allegados de la víctima”, ha afirmado.

Losada ha querido compartir con las mujeres y con toda la sociedad el compromiso del Gobierno “de que todos juntos acabaremos con esta lacra”.

Con este fin, ha animado a participar mañana a las 11.00 horas en la concentración ante la Delegación del Gobierno para mostrar solidaridad con la víctima.

Según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el crimen de este fin de semana es el 33 en el conjunto del Estado y el 1008 de España desde que empezaron los registros en 2003.

Etiquetas
stats