Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno: “La corrupción carece de ideología y carnet. Nos afecta a todos”

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.

Irene Castro

El Gobierno lanza balones fuera para intentar salir al paso de los casos de corrupción que se están echando encima del PP y que incluso señalan al Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Este Gobierno ha luchado, lucha y luchará contra la corrupción porque carece de ideologia y carnet. Nos afecta a todos”, ha expresado el portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Es el primer encuentro del gabinete de Mariano Rajoy -que ha estado ausente- desde que se ha revelado que los investigadores de la Operación Lezo, que se ha cobrado la detención del expresidente madrileño Ignacio González, sospechan que un miembro del Gobierno le dio un chivatazo sobre la intervención de su teléfono.

Méndez de Vigo ha evitado pronunciarse: “Este caso está bajo secreto judicial. El Gobierno no no puede hacer valoraciones sobre filtraciones”, se ha limitado a responder a la pregunta de si se va a investigar si ese chivatazo se ha producido.

El Gobierno defiende la actuación de la Fiscalía en la Operación Lezo, a pesar de que el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, intentó frenar un registro y que no se imputara el delito de organización criminal, según publicaron varios medios. “Volvemos a los dimes y diretes, a cosas que se escuchan o se dicen -ha dicho el portavoz-. La Fiscalía, que es independiente, ha emitido un comunicado y a ese comunicado debe remitirse el Gobierno”.

Según Méndez de Vigo, el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, está dispuesto a acudir al Congreso a dar explicaciones. Lo tuvo que hacer hace pocas semanas por los relevos en el Ministerio Público que afectaban a fiscalías clave, como la que investigaba al ahora expresidente murciano.

Tampoco ha querido decir nada Méndez de Vigo sobre las informaciones que apuntan a que la dirección del PP tenía conocimiento del desfalco en el Canal de Isabel II que ahora se investiga: “Me pregunta usted una cosa a la que no le puedo responder porque no tengo conocimiento -ha contestado-. Cuando hay unos indicios, actuamos de forma contundente”.

Etiquetas
stats