Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno murciano respalda cualquier medida del Gobierno central para “restituir el orden democrático” en Cataluña

Gobierno murciano respalda cualquier medida del Gobierno central para "restituir el orden democrático" en Cataluña

EUROPA PRESS

MURCIA —

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha reiterado su “firme respaldo”, en nombre de la sociedad murciana y como máximo representante del Estado en la Región, a “cualquier medida que adopte” el Gobierno de España para “restituir el orden democrático en Cataluña y para defender la libertad, la democracia, la convivencia y la unidad de España”.

López Miras ha pronunciado estas palabras durante la lectura de una declaración oficial en un contacto con los medios de comunicación convocado este jueves en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno murciano, tras la aprobación este miércoles de la Ley del referéndum por el Parlamento de Cataluña.

“Cuando se ataca la democracia, cuando se vulneran las leyes de forma obscena y premeditada y se secuestran los derechos de un Parlamento, se va mucho más allá de un espectáculo grotesco y absurdo: se cometen delitos de una gravedad que no puede ser pasada por alto y que no lo será”, según López Miras, quien ha señalado que, como en todo Estado de Derecho “deben ser perseguidos y castigados”.

En este sentido, ha señalado que la democracia “es la base de la convivencia, en España y en todo el mundo”. Se trata, añade, de una democracia en la que “jamás puede aceptarse que una minoría imponga su criterio a todos” y en la que “no puede tolerarse que se vulneren las leyes de forma premeditada y con alevosía”.

A su juicio, “estamos asistiendo a un golpe de Estado, a una traición a los catalanes”, y ha considerado que una gran mayoría de los mismos “no apoyan este esperpento”. Se trata, añade, de “personas a las que se les están robando sus derechos, como también nos los roban a todos los murcianos”.

Y es que, explica, la soberanía del pueblo español “reside en éste en su conjunto”. Por este motivo, ha asegurado que “no vamos a consentir, ni los murcianos ni los españoles en su conjunto, que nadie extirpe una de las raíces más profundas de España”. Y ha insistido en que “los catalanes tampoco quieren esto”.

“Es mucho lo que nos une”, según López Miras, quien ha recordado que Cataluña y el resto de España tienen “lazos históricos, sociales, económicos, culturales y afectivos que reafirman una vez más el sinsentido de quienes tratan de aprovechar las instituciones para su propio fin, para su estrategia de odio y de división”.

“Queremos seguir viviendo en una España solidaria, comprometida con las personas, con el bienestar de éstas y con un progreso que precisa de una firme defensa del Estado de Derecho, de una contundente exigencia al cumplimiento de las leyes, y de una rápida actuación ante quienes las vulneran”, ha aseverado el presidente del Gobierno murciano.

A este respecto, ha concluido que el Gobierno de España “cuenta con todo el apoyo de la sociedad murciana”.

Etiquetas
stats