Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno da por “fracasado” el reto secesionista de Mas

Mariano Rajoy, en su despacho.

Luz Sanchis

El Gobierno de Mariano Rajoy ha calificado de “fracaso en su estrategia secesionista” el resultado de Artur Mas. Tras conocerse los resultados electorales de este 27S, la reacción del Ejecutivo ha consistido en subrayar que la lista de Junts Pel Sí que encabezaba Raúl Romeva y en la que Mas ocupaba el puesto número 4, “no ha conseguido ni en votos ni en escaños el apoyo de la sociedad catalana para la naturaleza del desafío que ha planteado”.

A pesar de que desde el Ejecutivo se aseguraba el viernes pasado que no habría ninguna valoración de los resultados, en Moncloa han cambiado de opinión y han transmitido un mensaje a los periodistas que cubren la información del Gobierno. La reacción se ha centrado en la persona de Mas y en celebrar que la candidatura más votada por los catalanes no haya conseguido la mayoría absoluta de 68 diputados.

Asimismo, desde el Ejecutivo se ha querido destacar que los catalanes “han vuelto a demostrar que son una sociedad plural que se resiste a la uniformidad de los independentistas”.

Etiquetas
stats