Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno decidirá hoy recurrir al TC la ley de la Hacienda catalana

El Gobierno decidirá hoy recurrir al TC la ley de la Hacienda catalana

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy recurrir ante el Tribunal Constitucional varios preceptos de la ley del código tributario de Cataluña, con la que los independentistas pretenden crear una futura Hacienda catalana.

Esta es una de las decisiones incluidas en la agenda de la reunión del Consejo prevista para hoy y que será presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

A ella asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, quien participará en Tallín (Estonia) en una reunión de los jefes de la diplomacia de los países europeos.

La ley del código tributario de Cataluña fue aprobada por el Parlament el pasado mes de julio y al inicio de la legislatura se presentó como una de las denominadas “leyes de desconexión” con el Estado.

Ayer mismo el Consejo de Estado trasladó al Gobierno su informe preceptivo favorable a la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional.

Está pendiente de concretarse si el Gobierno aprobará también hoy o esperará a una próxima reunión del Consejo para presentar recurso al TC contra la ley de Transitoriedad aprobada esta noche por el Parlament.

Para ello, tendría que recibir igualmente un dictamen previo favorable por parte del Consejo de Estado.

Etiquetas
stats