Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno griego: decisión del Eurogrupo demostrará quién quiere o no solución

EFE

Atenas —

0

El Gobierno griego afirmó hoy que la decisión del Eurogrupo sobre la petición de Grecia de prolongar seis meses el crédito “demostrará quién quiere encontrar una solución y quién no”.

“Mañana el Eurogrupo sólo tiene dos opciones: aceptar o rechazar la solicitud de Grecia. Así se demostrará quién quiere encontrar una solución y quién no”, afirmaron hoy fuentes gubernamentales.

Grecia solicitó hoy formalmente a los socios de la eurozona una extensión de seis meses del crédito y Bruselas ha convocado una reunión extraordinaria del Eurogrupo mañana para tratar esta cuestión.

Según el Ejecutivo de Grecia, la extensión respeta las líneas rojas de Atenas y, al tiempo, puede ser aceptada por los socios europeos.

Sin embargo, Alemania rechazó hoy la solicitud del Gobierno heleno de prorrogar la asistencia financiera al país, porque “la carta de Atenas no supone una propuesta de solución sustancial”.

La propuesta en realidad representa un “programa puente”, “sin cumplir las exigencias” del plan de rescate que oficialmente expira mañana, manifestó en un escueto comunicado el portavoz del Ministerio de Finanzas germano, Martin Jäger.

“El escrito no se corresponde con los criterios acordados el lunes por el Eurogrupo”, precisó el portavoz.

Etiquetas
stats