Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno condena la decisión de Israel de construir 500 viviendas

El Gobierno condena la decisión de Israel de construir 500 viviendas

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha lamentado y condenado la decisión de las autoridades israelíes de proceder a la construcción de quinientas nuevas viviendas en Jerusalén Este.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha considerado que este tipo de actos unilaterales “tienden a hacer inviable la formación futura de un estado palestino”.

El Ejecutivo ha señalado que la decisión de Israel de construir nuevas viviendas no es coherente con su compromiso de negociar con los palestinos para alcanzar una solución pacífica, global y permanente sobre la base del principio de los dos estados.

Por todo ello, el Gobierno recuerda su postura sobre la “ilegalidad de todos los asentamientos”, que comparte con el resto de la comunidad internacional.

Israel argumenta que tiene derecho a construir en toda Jerusalén porque considera la ciudad su capital “indivisible” desde la ocupación de los barrios árabes del Este en 1967, anexión militar que no reconoce la comunidad internacional.

Etiquetas
stats