Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno defiende que aumento en gasto social de Generalitat es gracias al PP

El Gobierno defiende que aumento en gasto social de Generalitat es gracias al PP

EFE

Barcelona —

0

El Gobierno ha defendido hoy que el aumento de 874 millones de euros en la partida social que contemplan los Presupuestos de la Generalitat para 2016 son gracias al “ahorro” de los intereses de la deuda permitido por el “buen gobierno, serio y responsable” del PP, que es “lo que conviene a Cataluña”.

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, presentó ayer unos presupuestos para 2016 que refuerzan el gasto social, partida a la que se destina 874 millones de euros más, con el fin de seducir a su socio parlamentario, la CUP, y lograr que salgan adelante.

En rueda de prensa en la sede popular en Barcelona, junto al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que “le parece bien” que se incremente “notablemente” la partida social en los presupuestos catalanes.

Sin embargo, ha recordado que ese incremento en gasto social “casualmente coincide prácticamente con lo que se ha ahorrado la Generalitat en intereses para financiar la deuda, 850 millones de euros. Es un ejemplo claro de que un Gobierno serio y responsable, un buen Gobierno para España, es lo que le conviene a Cataluña”.

Fernández Díaz ha criticado que el Govern destine 48 millones al despliegue de la Hacienda propia, ya que “destinar esa partida a una consellería que tiene prácticamente suspendidas por el Constitucional sus presuntas competencias es un derroche de recursos que no procede; menos todavía en un momento como éste”.

Por otro lado, el también candidato del PPC a las generales ha sugerido que “no es casual en absoluto” que la CUP se ausentara de la reunión con Junqueras para presentar las cuentas, en protesta por la actuación de los Mossos ayer en el barrio de Gràcia, y ha tachado de “insostenible” e “impensable” que el Govern esté “apoyado” en un partido “antisistema”, “radical” y que “ejerce la violencia”.

Etiquetas
stats