Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco defiende la “proporcionalidad” de la operación de la Ertzaintza contra el 'muro popular'

Gobierno vasco defiende la "proporcionalidad" de la operación de la Ertzaintza contra el 'muro popular'

EUROPA PRESS

VITORIA —

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno vasco, Erkoreka ha hecho referencia al denominado 'muro popular', que se levantó desde el pasado domingo en Vitoria para proteger a los tres miembros de Segi de la detención ordenada por la Audiencia Nacional, que finalmente fueron arrestados por la Ertzaintza.

Erkoreka ha defendido que la Policía vasca “desempeñó la función que le corresponde, la tarea que tiene encomendada”, ya que existía una orden judicial de identificación y detención de Ibon Esteban, Igarki Robles y Aiala Zaldibar, quienes se encontraban rodeados de cientos de personas ataviadas con disfraces y máscaras para dificultar su identificación.

“La Ertzaintza cumplió su función, ejecutando esa orden de detención con la máxima proporcionalidad posible y habida cuenta de la resistencia existente por parte de un grupo organizado de personas que estaba impidiendo objetivamente que se cumpliera la resolución por parte de la Policía autónoma”, ha insistido.

Etiquetas
stats