Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno turco denuncia continuas violaciones del alto el fuego en Alepo

EFE

0

El alto el fuego en Alepo oriental, acordado ayer y renovado esta madrugada “se sabotea continuamente”, denunció hoy el ministro turco de Asuntos Europeos, Ömer Çelik, en una intervención transmitida en directo por la cadena turca NTV.

“Es una vergüenza para el mundo” dijo Çelik, confirmando las informaciones difundidas por la agencia turca Anadolu, según las cuales el primer convoy que intentó salir de Alepo hoy fue tiroteado y tuvo que regresar.

Durante este tiroteo, que Anadolu atribuye a “milicias chiíes bajo mando de Irán”, murieron cuatro civiles, según aseguró a la agencia Mahmud Navlo, un dirigente de los grupos rebeldes en Alepo.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Ramusa, en la periferia suroccidental de Alepo, mientras el convoy esperaba en un punto de control del Ejército sirio, aseguró esa fuente.

Este primer convoy que intentó salir de la ciudad sitiada transportaba a 200 heridos, entre ellos 50 en estado grave, en cumplimiento del acuerdo alcanzado ayer por Turquía y Rusia, países garantes de la oposición y del régimen sirio, que prevé que en primer lugar se evacúen los heridos.

Tras el tiroteo, algunos de los ciudadanos que esperaban junto a los autobuses listos para iniciar la evacuación han empezado a regresar a sus casas, informa Anadolu.

La cadena NTV agrega que, en estos momentos, el convoy de heridos, que consta de 20 autobuses y 10 ambulancias, se ha puesto nuevamente en marcha para abandonar Alepo y dirigirse a la ciudad de Idlib, bajo control rebelde y situado unos 50 kilómetros al suroeste.

Etiquetas
stats