Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destaca que este año ya prevé tramitar 17.000 peticiones de asilo

El Gobierno destaca que este año ya prevé tramitar 17.000 peticiones de asilo

EUROPA PRESS

LLORET DE MAR (GIRONA) —

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre seguridad en la Escuela de Verano del PP, ha expuesto que 3.500 peticiones son formuladas por ciudadanos sirios en la frontera de Melilla.

El ministro de Interior ha destacado que España respeta los tratados internacionales, por lo que se hará cargo de todas las peticiones que le sean planteadas por todas las personas que estén en condiciones de ser demandantes de asilo, y ha destacado que España es un país de solidaridad, acogida e integración.

“España estará a la altura de las circunstancias”, ha concluido el ministro, que ha pedido no confundir los demandantes de asilo con la inmigración irregular. Según ha dicho, ninguno de los dos se van de sus países por gusto, pero “no les ampara el mismo marco jurídico”.

Durante su intervención en la mesa redonda, también ha defendido la Ley de Seguridad Ciudadana cuyos detractores se refieren a ella como ley mordaza, y ha dicho que se está demostrando efectiva y que el Consejo de Estado avaló que respetaba el equilibrio entre “seguridad y libertad”.

Etiquetas
stats