Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 704 millones a misiones en el exterior

El Gobierno destina 704 millones a misiones en el exterior

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha autorizado hoy destinar 704 millones de euros para atender los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de mantenimiento de la paz en el exterior.

El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe total de 769.673.030,76 euros para financiar diversas modificaciones de crédito, entre ellas la ampliación de crédito por importe de 704.155.857,43 euros, para las misiones en el exterior.

El presupuesto de Defensa incluye una partida simbólica de 14 millones destinada a misiones en el exterior, y la mayor parte de este gasto se carga al Fondo de Contingencia, que lo gestiona el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Según datos oficiales, la partida destinada al Fondo de Contingencia para operaciones de mantenimiento de la paz para este año dentro de los presupuestos generales del Estado asciende a 1.062 millones de euros, frente a los 964 millones del pasado año.

España tiene actualmente desplegados en misiones en el exterior un total de 2.975 militares y guardias civiles, a los que se sumarán en junio otros 400 en Estonia y Letonia, con lo que se alcanzará una de las cifras más altas de los últimos años.

El Líbano es la más numerosa, con 658 militares y guardias civiles, integrados en la operación de cascos azules de la ONU, en la frontera sur del país.

A continuación figura la de Irak, integrada en la Coalición Internacional contra el Dáesh, a la que España contribuye con 509 efectivos.

Le sigue la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico, en la que España participa con 340 militares embarcados.

Etiquetas
stats