eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno destina 860.000 euros a la reforma de la Justicia en la C.Valenciana este año

- PUBLICIDAD -
El Gobierno destina 860.000 euros a la reforma de la Justicia en la C.Valenciana este año

El Gobierno destina 860.000 euros a la reforma de la Justicia en la C.Valenciana este año

El Ministerio de Justicia tiene la intención de destinar este año unos 860.000 euros para la reforma de la Administración de Justicia en la Comunidad Valenciana, según ha informado el titular del departamento, Rafael Catalá, tras reunirse con la consejera valenciana del ramo, Gabriela Bravo.

Rafael Catalá se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio con Gabriela Bravo, con la que ha avanzado en alguna de las cuestiones que se abordarán en la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebrará a finales de mes.

Ambos han tratado la futura creación de plazas de jueces, en la que está trabajando el Ministerio de Justicia con las diferentes comunidades autónomas para identificar las prioridades y necesidades de cada una de ellas.

Sobre nuevas tecnologías ambos han coincidido en la necesidad de reformar las aplicaciones de gestión tanto del Estado (Minerva), como la propia de la Comunidad Valenciana (Cicerone) y la conveniencia de trabajar en la implantación de un sistema procesal común para todo el territorio nacional de manera que cuanto antes se disponga de una solución compartida.

El ministro ha explicado en rueda de prensa que en la próxima reunión con los consejeros de Justicia de las diferentes comunidades autónomas se aprobarán los criterios de reparto del crédito de seis millones de euros que recogen los Presupuestos Generales del Estado para la reforma de la Administración de Justicia de los distintos territorios.

En el caso de la Comunidad Valenciana se situará en una cantidad similar a los 860.000 euros del pasado ejercicio.

Han informado de la posibilidad de recuperar las quince plazas judiciales creadas en 2010 para la Comunidad Valenciana pero que no se pudieron en marcha aún.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha