Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que para un acuerdo de financiación “todos tienen que querer”

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado hoy la “voluntad decidida” del Ejecutivo de Mariano Rajoy de llegar a un acuerdo para la reforma de la financiación autonómica, pero ha subrayado que para ello “todos tienen que querer”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo, que ha anunciado la disposición del Gobierno de convocar en el mes de mayo el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), se ha comprometido a que será un acuerdo “de todos, en el que todos nos encontremos cómodos”.

El portavoz ha dicho de que el Gobierno continuará hablando con los presidentes autonómicos, como esta semana hizo con los responsables autonómicos de Andalucía y Aragón, y ha situado la convocatoria de mayo del Consejo de Política Fiscal en ese escenario de voluntad de diálogo.

Ha recordado que el trabajo de los expertos se ha enviado a las comunidades autónomas y que ahora llega el momento de “trabajar y plasmar los acuerdos en documentos políticos”.

Etiquetas
stats