Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra al diplomático Juan Arístegui embajador en Eslovenia

El Gobierno nombra al diplomático Juan Arístegui embajador en Eslovenia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Arístegui era desde 2015 y hasta el pasado 12 de febrero embajador permanente adjunto de España ante la UE, un puesto para el que ha sido nombrado Raúl Fuentes Milani, uno de los miembros del equipo negociador español para el Brexit.

Ese mismo día fue cesado como embajador en Eslovenia el diplomático José Luis de la Peña Vela, un puesto que ahora ocupará Juan Arístegui.

Arístegui, licenciado en Derecho y diplomático desde 1990, ha tenido una carrera muy vinculada a Europa. Ha sido consejero técnico en el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Finlandia y Turquía.

También ha sido subdirector general de Asuntos Generales en la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, coordinador del COREPER, en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y subdirector general de Asuntos Sociales en la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios, y de Europa Oriental y Asia Central. En septiembre de 2011 fue nombrado director del gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea.

Etiquetas
stats