eldiario.es

9

El Gobierno catalán insta a dirigentes del PSOE a seguir los pasos de IU en favor del 'derecho a decidir'

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha emplazado este martes a dirigentes del PSOE a seguir los pasos de IU en favor de que Cataluña pueda ejercer el 'derecho a decidir' y convocar una consulta soberanista.

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha respondido así al preguntársele por las declaraciones del exministro socialista y alcalde de Zaragoza, el senador Juan Alberto Belloch, sobre que el Estado no cedió cuando ETA mataba por la autodeterminación y sobre que la Cámara Alta podría suspender la autonomía catalana.

"De Belloch y otros me gustaría escuchar que están dispuestos a escuchar la voz del pueblo catalán a través de las urnas, y que tiene esta profunda convicción democrática que se espera de él", ha remarcado Homs.

A su juicio, las palabras de Belloch "no son del todo afortunadas", y ha cuestionado su utilidad, por lo que desea que una persona con su trayectoria política y que está a favor de la democracia permita que los catalanes puedan votar.

La posición de Belloch contrasta con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que este martes ha dicho que "no hay que tener miedo" a que los catalanes decidan en una consulta su encaje con el resto de España, aunque ha considerado que no es un problema de banderas, sino de políticas neoliberales y clases sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha