Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno exige la disolución de ETA y dice que está “muy satisfecho” por el apoyo del resto de partidos

El Gobierno exige la disolución de ETA y dice que está "muy satisfecho" por el apoyo del resto de partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

“La posición del Gobierno se ha mantenido inalterada, que se desarmen y que se disuelvan”, ha comentado el ministro Portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, al ser preguntado por el comunicado remitido por ETA a la BBC en el que se definía como organización desarmada pero sin hablar de su disolución.

Méndez de Vigo ha exigido a ETA que pida perdón a las víctimas y que ayudan a clarificar los crímenes que aún no han sido juzgados, pero remarcando en todo momento que, a cambio, “no van a obtener nada de un Estado democrático como el español que cuenta con el apoyo de todos los demócratas”.

“Este Gobierno estará siempre al lado de las víctimas y me atrevo a decir que también todas las fuerzas políticas españolas”, ha continuado Méndez de Vigo, que ha mostrado su desconfianza sobre el anunciado acto de desarme que se celebrará mañana en Bayona y del que, ha dicho, “no esperan nada”.

“El Gobierno está muy satisfecho con el apoyo de las fuerzas políticas”, ha repetido Méndez de Vigo, que ha concluido su exposición con el siguiente mensaje: “Que sepa ETA que no debe esperar nada del Gobierno, no tendrá ningún rédito ni ningún beneficio político. Así será como ayudaremos de verdad a las víctimas”.

Etiquetas
stats