Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno checo, dispuesto a rechazar a refugiados aunque la UE lo sancione

El Gobierno checo, dispuesto a rechazar a refugiados aunque la UE lo sancione

EFE

Praga —

0

El vicepresidente del Gobierno checo y ministro de Finanzas, Andrej Babis, insistió hoy en rechazar la llegada de refugiados y el sistema de reparto de cuotas aprobado por la Unión Europea (UE), incluso si eso supone que el país sea sancionado.

“Tenemos que hacer todo lo posible para rechazar a los inmigrantes, incluidas las cuotas, que nos fueron impuestas. Quiero rechazar las cuotas, aunque sea a precio de sanciones”, señaló el líder de la formación populista ANO al diario “Právo”.

El plan de reubicación por cuotas se aprobó en septiembre de 2015 por mayoría cualificada en una reunión de ministros del Interior de la UE en la que Eslovaquia, Hungría, Rumanía y la República Checa se opusieron a la decisión.

El Ejecutivo de centroizquierda checo sólo está dispuesto a aceptar refugiados de forma voluntaria, especialmente de religión cristiana.

Babis abogó también por el cierre de las fronteras exteriores de la UE.

“Europa debe cuanto antes cerrar su frontera exterior. Allí podemos y debemos construir una valla. No en la frontera checa”, indicó.

El presidente checo, Milos Zeman, defendió este fin de semana que el Parlamento decida sobre las cuotas y habló en favor de una política de armas más permisiva, de forma que los ciudadanos puedan defenderse de agresiones terroristas.

Esta postura del jefe de Estado checo le valió hoy las críticas del comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger, quien considera que las cuotas forman parte del derecho comunitario.

Etiquetas
stats