Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno egipcio destituye a dos jefes locales de seguridad tras atentados

El Gobierno egipcio destituye a dos jefes locales de seguridad tras los atentados

EFE

El Cairo —

0

El ministro egipcio de Interior, Magdi Abdelgafar, destituyó de sus cargos a los jefes de Seguridad y de Investigación Criminal de la provincia de Al Garbiya, después de que se registrara hoy en su capital, Tanta, un atentado contra una iglesia cristiana copta, en el que murieron al menos 27 personas.

Hoy una explosión sacudió el templo de San Jorge, en Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, durante la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para los coptos, y, según el último recuento del Ministerio de Sanidad, en esa acción 27 personas perdieron la vida y 77 están heridas.

Este ataque se produjo poco antes de otro contra una catedral de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el que fallecieron al menos 16 personas y más de 40 resultaron heridas, y la autoría de ambos fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), a través de su agencia de información Amaq.

Sobre las destituciones, la agencia oficial de noticias egipcia MENA informó de que el general Hosam Jalifa, que dirigía el departamento de Seguridad provincial de Al Garbiya, fue trasladado al Consejo General del Ministerio y será sustituido por el general Adel Hasuna.

Asimismo, el jefe de Investigación Criminal, Ibrahim Abdelgafar, fue trasladado a la Dirección de Seguridad de la vecina provincia de Sharquiya, en el delta del Nilo, y su puesto lo ocupará el general Ayman Sayed Laquima.

Por otra parte, Abdelgafar participó en una reunión urgente en la Dirección de Seguridad de Al Garbiya, junto con varios de sus ayudantes, para seguir el desarrollo de los acontecimientos.

El titular solicitó intensificar las medidas de seguridad en las instalaciones vitales y públicas de esta provincia.

Etiquetas
stats