Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno establece un único baremo para delimitar el grado de discapacidad

El Consejo de Ministros actualiza dos convenios para modernizar la Justicia
Madrid —

0

El Gobierno ha dado luz verde hoy a un real decreto por el cual modifica el procedimiento para reconocer, declarar y calificar el grado de discapacidad a través de un único baremo en todas las comunidades autónomas.

Así consta en la referencia del Consejo de Ministros, en la que especifica que el baremo único determinará cuándo es necesaria la asistencia de una tercera persona, tanto en las situaciones de discapacidad, como en las de dependencia.

La norma modifica, a su vez, un real decreto de 1999, para adaptarlo así a otro de 2011, que se dictó en desarrollo de la Ley de Dependencia, según señala el Ejecutivo, que añade que con este cambio se suprime la obligación de señalar el tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial en el certificado del grado de discapacidad.

Según el Gobierno, el real decreto protege la privacidad de la persona con discapacidad e indica que la información sobre el grado de discapacidad sólo se entregará a instancias de la propia persona interesada o de su tutor o representante legal, en su caso.

“Con la reforma aprobada hoy, España da un paso más en la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos”, subraya el Gobierno en la referencia.

La norma, además, se adapta a lo establecido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Etiquetas
stats