Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno estudia elevar el objetivo de déficit a las autonomías para 2018

El Gobierno estudia elevar el objetivo de déficit a las autonomías para 2018

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Hacienda analiza la posibilidad de dar más margen a las comunidades autónomas para 2018 y elevar el objetivo de déficit que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de la semana pasada fijó en el 0,3 % del PIB, según fuentes conocedoras del proceso.

Esto explica la convocatoria de un nuevo CPFF para el próximo viernes a las 10.00 horas, cuando hasta finales de mes no estaba previsto que volviera a reunirse para fijar los objetivos individualizados de las autonomías y después de que la semana pasada las comunidades bajo gobierno socialista y Cataluña votaran en contra de las metas de déficit para el trienio 2018-2020.

En la convocatoria consta como orden del día el estudio de un informe sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria, que fueron aprobados el pasado lunes en Consejo de Ministros extraordinario -junto con el techo de gasto de 2018- para poder someterlos a la convalidación del pleno del Congreso el próximo martes.

La modificación del objetivo de déficit para las comunidades autónomas se aprobaría el viernes, primero en el CPFF y después en Consejo de Ministros, allanando así el camino para su convalidación en el Congreso al martes siguiente.

Etiquetas
stats