Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno estudiará con la FEMP la inversión de casi 10.000 millones de superávit y remanentes locales

El Gobierno estudiará con la FEMP la inversión de casi 10.000 millones de superávit y remanentes locales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el gobierno de la FEMP encabezado por su presidente, Abel Caballero, dentro de la ronda de contactos que está realizando con partidos políticos y agentes sociales para abordar la salida de la crisis por el coronavirus.

Caballero ha explicado al terminar que los ayuntamientos van a poder utilizar el superávit de 2019, unos 3.830 millones de euros, y otros 7.000 millones de remanentes de años anteriores “para la reconstrucción social y económica” de cada municipio. Para decidir cómo se aborda esta inversión y en qué medidas concretas, especialmente sociales, la FEMP se reunirá esta semana con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que coordinará el proceso de retirada del confinamiento, y con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Gobierno deberá autorizar a los municipios este gasto porque lo tienen prohibido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lo que deberá hacerse mediante reforma de esta norma o decreto ley, ha dicho Caballero. “Lo que hay que estudiar es en qué se gasta y eso es lo que vamos a acordar con la vicepresidenta y con el ministro”, ha asegurado Caballero.

El presidente de la FEMP ha insistido en la importancia de que las entidades locales puedan utilizar estos fondos y eviten gasto a su vez de otras administraciones, para lo cual ha resaltado la importancia de la coordinación.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats