Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reclama la excarcelación de “todos los presos políticos” en Venezuela y elecciones libres

El Gobierno reclama la excarcelación de "todos los presos políticos" en Venezuela y elecciones libres

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nos congratulamos”, ha dicho Méndez de Vigo sobre el hecho de que, desde hace una semana, López esté bajo arresto domiciliario en vez de en la cárcel de Ramo Verde (Caracas). En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha recordado que el líder opositor llamó por teléfono al presidente del Gobierno para “agradecerle” la posición de España, que ha descrito como “activa y comprometida con Venezuela y con el pueblo de Venezuela”.

El portavoz del Ejecutivo ha pedido “que la paz vuelva a Venezuela, que se respeten las leyes y los derechos humanos” y que se detenga la “espiral de violencia” en las protestas, donde ya han muerto más de 90 personas. Asimismo, ha recalcado que “todos los presos políticos” que hay en el país sudamericano “deben ser excarcelados”.

Por último, ha señalado la necesidad de que se aplique “una solución política democrática” que, a su juicio, pasa por la convocatoria de “unas elecciones libres y democráticas con todas las garantías jurídicas y electorales”.

Leopoldo López salió el sábado pasado de la cárcel por motivos de salud, según dijo el Tribunal Supremo de Justicia, y ahora seguirá cumpliendo su condena en su domicilio. Un tribunal de Caracas lo sentenció en 2015 a casi catorce años de prisión por incitar a la violencia durante las masivas protestas de la oposición de hace tres años.

Etiquetas
stats