Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno subraya las excelentes relaciones con Bolivia tras la visita de Morales

El Gobierno subraya las excelentes relaciones con Bolivia tras la visita de Morales

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha hecho público hoy un comunicado en el que se congratula de la visita de trabajo realizada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y subraya las “excelentes relaciones bilaterales” entre ambos países.

En la nota, difundida por la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno insiste en que la visita ayer de Morales sirvió para valorar la “muy positiva” aportación de la colectividad boliviana residente a la sociedad española e impulsar nuevos proyectos de cooperación, económico y culturales.

En relación a la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el histórico conflicto que mantiene con Chile por la salida al mar, el Gobierno reitera la posición española de “estricta neutralidad”.

Tras escuchar la posición de Bolivia en este asunto, el Gobierno insiste en que se trata de un asunto bilateral entre Bolivia y Chile, “dos países hermanos con los que España mantiene relaciones de profunda amistad y estrecha colaboración”.

Etiquetas
stats