Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno andaluz pide explicaciones al Gobierno sobre el sms de Catalá a González, que le recuerda al de Rajoy

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha dicho que “más allá del intercambio de sms entre dirigente del PP, lo que sí nos preocupa como Gobierno es la eclosión de la corrupción en el seno del PP porque produce una enorme desafección de los ciudadanos en la política”.

Según ha indicado, se han conocido una serie de elementos “preocupantes desde la perspectiva institucional, de cómo han penetrado determinados tentáculos del PP en las instituciones públicas, habiendo ya manifestado nuestra queja sobre algunos de ellos”.

En concreto, Vázquez ha dicho no entender cómo el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, “intentó evitar que los fiscales del caso pudieran llevar a cabo registros en el marco de esta investigación”, y también ha destacado que el número dos del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, recibiera en el Ministerio al empresario y hermano de Ignacio González.

“Es también chocante y preocupante, desde un punto de vista democrático, que el juez Velasco, instructor de esta causa, diga que se quiere ir porque no lo dejan trabajar”, ha señalado el portavoz del Gobierno andaluz, quien se ha preguntado “qué hay detrás de esos tentáculos que le ponen al juez”.

A todo ello, “y por si fuera poco”, según ha destacado Vázquez, se une ahora el cruce de sms entre Catalá y González. “De aquellos polvos estos lodos”, ha insistido Vázquez en referencia al mensaje de Rajoy a Bárcenas. Finalmente, ha considerado que el PP debería “pedir disculpas” a los ciudadanos y empezar a dar muchas explicaciones “de lo que ocurre en Madrid y en el resto de España”.

Etiquetas
stats