Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno rechaza extraditar a Turquía al periodista Hamza Yalçin

El periodista turco Hamza Yalçin.

elDiario.es

EFE —

El Consejo de Ministros ha rechazado extraditar a Turquía al periodista sueco de origen turco Hamza Yalçin, detenido el pasado 3 de agosto por una orden de Interpol cursada por Ankara y que ayer quedó en libertad provisional.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado de la decisión del Ejecutivo sobre Yalçin, que ha pasado 56 días en prisión tras negarse a ser entregado a Turquía, cuyas autoridades lo acusan de tener vínculos terroristas y de insultar al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Yalçin, detenido a principios de agosto, pasó por los controles de pasaporte de los aeropuertos de Italia y Grecia en el mismo viaje que lo llevó a Barcelona rumbo a Londres sin que se le apercibiera de ninguna orden de detención emitida por la Interpol a instancias de la República de Turquía. Una detención que sí se produjo en el Aeropuerto de El Prat.

La policía española detectó una orden internacional de detención cursada por Turquía a través de Interpol. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó su ingreso provisional en prisión tras negarse el periodista a ser entregado a ese país, en el que no reside desde 1998, y por falta de arraigo en España, donde no tenía lugar de residencia.

Este jueves, el juez decidió dejarle en libertad después de que el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) garantizasen que el periodista tendrá un piso para residir hasta que se decida la extradición.

Etiquetas
stats