Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vería “muy extraño” que la Generalitat se negara a colaborar con la Justicia en el caso del 3%

El Gobierno vería "muy extraño" que la Generalitat se negara a colaborar con la Justicia en el caso del 3%

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha enmarcado en “la más absoluta normalidad” la presencia de agentes de la Guardia Civil este jueves en el Parlamento de Cataluña y en la sede de la Generalitat, a donde acudieron para requerir información sobre el diputado Germà Gordó, investigado por las supuestas comisiones cobradas por Convergència a empresarios a cambio de adjudicaciones de obras públicas.

El conseller de Presidencia y portavoz del Ejecutivo de Cataluña, Jordi Turull, que este jueves impidió a la Guardia Civil entrar en el Palau de la Generalitat aunque sí les facilitó la documentación requerida, ha rechazado que se hagan “espectáculos y humillaciones”.

Al respecto, el portavoz del Gobierno central ha recordado que esa operación es consecuencia de una orden del juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Carlos Ramos y ha subrayado que “lo que tienen que hacer todas las instituciones es atender un llamamiento de la autoridad judicial y cooperar”.

“Lo otro sería muy extraño. No cooperar con la actuación judicial, alguien puede entender que es que no quiere que la autoridad judicial desentrañe lo que ha pasado en realidad. Por tanto, estamos seguros de que todas las instituciones van a cooperar con el TSJC”, ha manifestado.

Etiquetas
stats